Interview by The Central News Agency 2016/12
Taiwán necesita una política gubernamental más comprensiva y mejores modelos de operaciones para que los institutos culturales promuevan la cultura y lo haga sostenible, dijo recientemente un famoso artista taiwanés.
Chen Rueibin, quien ha ganado 18 medallas en varios concursos de piano internacionales y realiza actuaciones alrededor del mundo, dijo a la CNA que se necesitaba una política cultural interministerial para prosperar el desarrollo cultural.
A Taiwán no le faltan instalaciones de máximo nivel, lo que falta es un mercado para promover la música, opinó Chen.
Hay cerca de 80 pianos Steinway que están sin uso en los diversos centros culturales y universidades alrededor del país, debido a que no hay suficientes conciertos para los pianistas, añadió Chen.
"El promover la música no es sólo la responsabilidad del Ministerio de Cultura", indicó Chen, puntualizando que se deberá involucrar a otras agencias gubernamentales, incluyendo el Ministerio de Educación.
El cultivo de un sentido de apreciación del arte y la música debe empezar a temprana edad, dijo Chen.
Las casas de ópera y salas de música locales deberán también adoptar modelos comerciales más competitivos, dijo Chen, sugiriendo que las mismas pudieran introducir la venta de boletos de temporada, que es una práctica común en algunos países extranjeros.
De esta manera, los telespectadores。 posiblemente podrán desarrollar un interés a largo plazo hacia estos programas artísticos.