Sunday, July 6, 2014

Pianista taiwanés actuará con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles


Pianista taiwanés actuará con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles

Interview from CNA 


Cultura | 2014/07/05

Taipei, julio 5 (CNA) El connotado pianista taiwanés, Rueibin Chen, interpretará una obra china con la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles en un concierto que tendrá lugar al aire libre el sábado 5, que se espera atraiga a una audiencia de unas 20.000 personas. 

Ésta será la primera vez que un pianista nacido en Taiwán actúe en la sala de conciertos "Hollywood Bowl" de Los Ángeles, interpretando la famosa música china "Yellow River" (Río Amarillo). 

Se espera que la actuación de Chen ayude a reforzar los intercambios entre las culturas oriental y occidental, pues es rara vez que una orquesta de fama internacional esté presentando una obra china en una de las principales ciudades de los Estados Unidos, dijo un ejecutivo de la compañía organizadora del concierto. 

Chen, nacido en Taiwán en el año 1967, ha tenido una descollante actuación en muchos concursos internacionales de piano, incluyendo al Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, antes de los 20 años de edad, y ha estado ganando una creciente fama en los Estados Unidos con sus frecuentes actuaciones en los últimos años.